sábado, 27 de junio de 2020

Matematicas 4° Semana 6


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
  A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
4
PERIODO
        1
DOCENTE 


ESTANDAR

PENSAMIENTO NUMÉRICO Y SISTEMAS NUMÉRICOS 
COMPONENTE
*numérico variacional

INDICADOR DE DESEMPEÑO
De conocimiento - Describe las diferentes representaciones de los números fraccionarios con sus algoritmos de operaciones aditivas y multiplicativas. 

De desempeño   -Demuestra habilidades en el cálculo de operaciones entre fracciones y/o decimales 
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1. Unidad

Fracciones

 2. Propósito 

Reconocer y crear situaciones que se resuelvan mediante la utilización de las sumas y las restas de fracciones.

3. Fase de desarrollo metodológico

Operaciones con Fracciones Homogéneas para Cuarto Grado de Primaria
Miremos otra situación. Observa para empezar nuestra  aplicación 

Adición y Sustracción de Fracciones Homogéneas para Tercer Grado

4. FASE COGNITIVA INSTRUCTIVA 

Analiza y resuelve los siguientes problemas.

I. En una parcela se sembró 2/9 del terreno de yuca y 5/9 del terreno de plátano. 

a ¿Cuánto terreno se sembró en total?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

b. ¿Qué parte del terreno quedó sin sembrar?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

II. Yaneth mezcló 5/3  de frasco de vinilo de color amarillo y 2/3  de frasco de vinilo de color rojo.

a. ¿Qué cantidad de vinilo naranja obtuvo Yaneth?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III. De una pizza mediana de champiñones con pollo Juan se comió 3/4   y Paula 1/4   .
  1. ¿Qué parte de la pizza les sobró?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ 

IV. Sofía se bebió 1/5  de jugo de naranja en la mañana y en la tarde bebió  2/5   del mismo jugo. 

  1. ¿Qué fracción del jugo bebió Sofía en total?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

V. Un pintor gasta 15/4   litros de pintura el primer día de trabajo. El segundo día gasta 9/4  litros. 

a. ¿Qué cantidad de pintura gasta en total durante los dos días?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VI. María cosió 9/10    de un vestido en la mañana y 3/10   en la tarde. 

a. ¿Qué fracción menos del vestido cosió en la tarde que en la mañana?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

VII. Pedro leyó 3/14   de su libro el lunes, 5/14   el martes y 3/14   el miércoles. 

  1. ¿Qué fracción del libro leyó en total?
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. Si debía leer 14/14   de su libro, ¿Qué fracción le falta por leer?

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario