lunes, 11 de mayo de 2020

Religion 4° Semana 3


elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTANDAR
  • Conocer aspectos centrales acerca de aquello lo que los cristianos basados en la palabra de Dios creen y practican con respecto a la vida entendida como llamado que Dios hace al ser humano para realizar su misión, conocer las diversas vocaciones que realizan esa misión y relacionarlas con las narraciones bíblicas, los signos y acciones litúrgicas, las acciones morales y las fórmulas que expresan esas. Convicciones.
COMPONENTE
  • Antropológico 

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Interpreto textos bíblicos y situaciones de la vida real alusivos a la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Lo propio del ser humano la vida en comunidad
  1. Propósito
Que interpretemos textos bíblicos y situaciones de la vida diaria relacionados con la vocación  para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
           Todos cuidamos de nuestro planeta para poder vivir bien. Unos cuidamos de las plantas, otros    
           Cuidamos el agua y otros cuidamos de las basuras.
  1. Desarrollo Metodológico
-Leer comprehensivamente, interpretar y comparar con lo que nos ofrecen en nuestra casa para vivir como personas y no como animales. (Trabajo por escrito)
Deléitate viendo el video que ilustra el Salmo 23  



Resultado de imagen para fano la figura del pastor

         ACTIVIDAD 
SALMO 23:
 “El Señor es mi pastor, nada me falta. En verdes praderas me hace descansar, a las aguas tranquilas me conduce, me da nuevas fuerzas y me lleva por los caminos rectos, haciendo honor a su nombre.
Aunque pase por el más oscuro de los valles, no tendré peligro alguno, porque tú, Señor, estás conmigo; tu vara y tu bastón me inspiran confianza.
Me has preparado un banquete ante los ojos de mis enemigos; has vertido perfume en mi cabeza, y has llenado mi copa a rebosar.
Tu bondad y tu amor me acompañan a lo largo de mis días, y en tu casa, Oh Señor, por siempre viviré”.
-Realizar una mini cartelera con la lectura del salmo 23.
-Con la familia interactúa y realiza diferentes animales con sus sonidos y traten de ponerse de acuerdo quién es el jefe, manifestándolo cada uno en su propio lenguaje.
¿Cómo se solucionaría ese problema? Discutirlo.

  • Escribe una carta donde le pidas a un líder mundial compromisos para cuidar el medio 
          Ambiente y a la población menos favorecida: Niños, ancianos, pobres, indígenas…

Resultado de imagen para mundo mejor



No hay comentarios:

Publicar un comentario