lunes, 27 de abril de 2020

Ciencias Sociales 4°, Semana 2

 
elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN :
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
Primero
DOCENTE 


ESTANDAR

Reconozco algunas características físicas y culturales de mi entorno, su interacción y las consecuencias sociales, políticas y económicas que resultan de ellas. 
COMPONENTE

Espacial- ambiental
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Aprecio la importancia la posición geográfica de la tierra, sus movimientos y la influencia en los fenómenos naturales que ocurren en ella.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
Unidad 1. El universo
  • Componentes del universo.
  • Sistema solar y sus elementos.
  • La tierra y sus movimientos
  • Representación Cartográfica y astronómica de la tierra.
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que usted logre localizar y relacionar en diferentes gráficos la posición cartográfica y astronómica de la tierra.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional 
Fase 1 (Apertura)

A manera de apertura se realizan las siguientes preguntas
  1. ¿Para qué me sirven los mapas?
  2. ¿Por qué en la mayoría de mapas se representa al norte más grande que al sur?
  3. ¿Cómo creo que se hicieron las primeras representaciones cartográficas? 
  4. ¿Será que los cartógrafos navegaban alrededor de los continentes e iban dibujándolos?
Los estudiantes ingresarán a la plataforma Moodle en donde participarán en el foro 1 dando posibles respuestas a los interrogantes planteados. El docente interviene en el foro haciendo claridades de tipo conceptual y teórico con respecto a las concepciones de los estudiantes.


Fase 2 (Cognitiva)
Como conceptualización los estudiantes verán el video “Representaciones Cartográficas”.
Tomando como base el video, escribe en tu cuaderno los aspectos más importantes.



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