lunes, 27 de abril de 2020

Religión 4°, Semana 2



elemento decorativo
SEMANA DE APLICACIÓN : 
COLEGIO 

CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO 
2020
GRADO 
PERIODO
I
DOCENTE 


ESTÁNDAR
  • Conocer aspectos centrales acerca de aquello lo que los cristianos basados en la palabra de Dios creen y practican con respecto a la vida entendida como llamado que Dios hace al ser humano para realizar su misión, conocer las diversas vocaciones que realizan esa misión y relacionarlas con las narraciones bíblicas, los signos y acciones litúrgicas, las acciones morales y las fórmulas que expresan esas. Convicciones.
COMPONENTE
  • Antropológico

INDICADOR DE DESEMPEÑO
  • Que interpretemos textos bíblicos y situaciones de la vida diaria relacionados con la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica
       El ser humano y su misión en la vida.
  1. Propósito
Que interpretemos textos bíblicos y situaciones de la vida diaria relacionados con la vocación para saber en qué consiste el seguimiento de una misión y qué exigencias tiene.
  1. Desarrollo cognitivo instruccional

Resultado de imagen para NIÑO Y NIÑA



Observa el video que te ilustrará claramente el siguiente gráfico.


Pirámide de Maslow

Resultado de imagen para piramide de maslow para niños


El psicólogo Abraham Maslow, desarrolló dentro su la Teoría de la Motivación, una jerarquía de las  
Necesidades que los hombres buscan satisfacer. Estás necesidades se representan en forma de la 
Pirámide de Maslow:
La interpretación de la pirámide nos proporciona la clave de su teoría: Un ser humano tiende a satisfacer sus necesidades primarias (más bajas en la pirámide), antes de buscar las de más alto nivel.
CUESTIONARIO:
¿Qué necesidades he resuelto a esta edad? 
  • Tengo un horario para dormir y levantarme en la semana y fines de semana. ¿cuál es?
  • Mi alimentación es adecuada a mi edad? Que es lo que más me gusta comer y por qué?
  • Lo que menos me gusta comer?
  • Mis padres que comida me sugieren comer?
  • Que opinión tengo de los personas que sufren desórdenes alimenticios y porque?
  • Mi vivienda tiene todos los servicios básicos: luz, agua, teléfono, dormitorio.
  • Que opinión tengo sobre la seguridad en mi barrio y como contribuir para ello?
  • Tengo a mi cargo alguna mascota y que responsabilidades tengo hacia ella?
  • En mi entorno de compañeros y amigos me siento bien acogido?
  • Que opinión tengo del Ciberbullying o Ciber acoso, como afrontarlo?
  • Cuáles son mis metas durante este año: a nivel personal, educativo, familiar y social
  1. Desarrollo Metodológico
PARA COMPRENDER MEJOR.
                “Y vio Dios que todo cuanto había hecho era muy bueno”
-Leer comprehensivamente el texto presentado aquí:
Génesis 1, 29 – 31
-De todo lo presentado por Dios en la creación:
¿Qué nos ayuda a suplir nuestras necesidades según Maslow?

Buscar cada una de las palabras que no se conocen en el diccionario y construir un escrito contando lo que quiere Maslow de nosotros como seres para la Felicidad.


RECONOCIMIENTO DE LA RELACIÓN CAUSA Y EFECTO.
Contrastar ¿qué le pasa al ser humano si logra ir subiendo las gradas de la pirámide?, o ¿qué nos pasa si no nos superamos?
Trabajo por escrito. Socializar con tu familia tus opiniones.
Interiorización personal y escrita.

  • Ya hemos visto que solos no podemos alcanzar todo lo que nos proponemos o necesitamos. Para los creyentes, tenemos a Dios.






LA ORACIÓN ES CONFIANZA EN DIOS Y EN LOS HOMBRES.

¡Practiquémosla!

En un octavo de cartulina hacer una mini cartelera con una oración donde damos 
Gracias por todo lo recibido hasta ahora y pedimos por nuestras necesidades y las de 
Nuestra familia.


Descargue AQUÍ su evaluación


No hay comentarios:

Publicar un comentario